miércoles, 5 de abril de 2017

Mónica Oltra " lideresa " de Compromís, continúa apoyando los congresos machistas junto con la derecha

Creía que Compromís era un partido progresista. O al menos eso nos han vendido. Si nos vamos a internet, se define como un partido progresista que defiende el feminismo, el ecologismo y el nacionalismo valenciano, entre otras cosas. Pero llegamos a un tema tan importante como la custodia compartida y de repente, se arrima a la derecha y se les caen el progresismo y el feminismo…y de paso la protección al menor.

Monica Oltra, "lideresa" indiscutible del partido, se vende como feminista y se rodea de algunas de ellas que, inexplicablemente, la apoyan pese al tremendo daño que está causando a las mujeres y menores de la Comunidad Valenciana. O mejor dicho, a las mujeres y menores del "País Valenciano". Matizo esto porque alguna "feminista" valenciana se ha mostrado muy ofendida por el uso  del término Comunidad Valenciana pero no se ha inmutado por el hecho de que se emplee dinero público de las arcas del País Valenciano para financiar un congreso en el que se va a hacer apología del SAP y de la custodia compartida impuesta, cuando no son sino herramientas para perpetuar el maltrato y la violencia machista una vez extinguida la relación de pareja.

Pero vuelvo a Compromís y su feminismo mal entendido. Ese feminismo tergiversado por los colectivos machistas y que impone una igualdad ficticia partiendo de una situación de desigualdad y maltrato. Ese feminismo que está al servicio del patriarcado y que no es más que un machismo disfrazado. Ese feminismo que afirma barbaridades (sin probarlas, por supuesto), como que la custodia compartida es la solución al fracaso escolar – como en su día afirmó la Sra. Rosa Díez – cuando la realidad es que los menores están tan descentrados y desubicados que sus resultados escolares caen en picado; o que contribuye a que baje el número de casos de violencia machista, como se ha atrevido a afirmar el Sr. Maroto. Aprovecho para aportar al Sr. Maroto el dato de que el País Valenciano es la segunda región con más casos de violencia de género pese a haber tenido una ley de custodia compartida vigente hasta hace bien poquito. Parece que ni priorizando sus derechos por encima de los de los menores, los señores machistas se ponen menos violentos.

Dada la obsesión insana de la Sra. Oltra por la custodia compartida, no me ha sorprendido nada que Compromís se haya aliado con el PP y con Ciudadanos para tratar de impulsar de nuevo la custodia compartida sin acuerdo. Un giro a la derecha muy grave e imperdonable en un partido que se considera progresista y feminista; un giro nada casual hacia la derecha más rancia y machista para defender los intereses del patriarcado en un asunto en el que la integridad de los menores está en juego. Y digo que no me ha sorprendido porque es frecuente ver a la Sra. Oltra apoyando a asociaciones plagadas de presuntos maltratadores (alguno condenado) y financiando sus disertaciones machistas en las que se dedican a hacer apología del falso SAP (ideado por un pederasta, que no se nos olvide), de la custodia compartida no consensuada y pidiendo la derogación de la LIVG.

La custodia compartida siempre debe ser consensuada y nacer del respeto mutuo entre progenitores y de una corresponsabilidad previa. Nunca impuesta mediante coacciones en el juzgado, obviando pruebas y pisoteando a los menores, que en definitiva son las principales víctimas, simplemente porque lo dice una ley machista que no tiene en cuenta en absoluto las consecuencias negativas que tiene para ellos.

 De las madres ya espero poco porque, tristemente, están muertas de miedo. Tienen miedo hasta de expresar su opinión en redes sociales o de firmar una recogida de firmas por si se lee su nombre. Tienen TERROR a que les puedan arrebatar a sus hijos/as acusándolas del falso SAP, que tanto defiende la Sra. Oltra, por no querer irse con un padre maltratador. O miedo a que sus hijos e hijas, de repente, tengan que vivir y sufrir como nómadas porque los derechos de un padre que no se ocupaba de ellos son más importantes que los suyos. Aun así deben luchar, por supuesto; y las animo.

Pero sobretodo hago un llamamiento a las bien llamadas feministas para que nos ayuden a frenar esta barbarie. Para parar esa obsesión de la Sra. Oltra por la custodia compartida impuesta a cualquier precio y aun a costa del bienestar de los menores.

Extiendo el llamamiento a los miembros de los partidos políticos que han apoyado la iniciativa de la Sra. Oltra y apelo a su sentido de la responsabilidad a la hora de proteger a los menores,  priorizando su bienestar por encima de las obsesiones e intereses personales de ciertas personas de sus respectivos partidos. Por supuesto, agradecemos el apoyo y el sentido común de los partidos que ya se han opuesto.

Por último, le pedimos a la Sra. Oltra que los recursos que está empleando en apoyar congresos machistas, los invierta mejor en hacer un estudio serio e imparcial de las consecuencias en menores de la aplicación de la ley en el País Valenciano durante el tiempo que ha estado vigente. Tristemente, ya ha tenido suficientes conejillos de indias como para saber cuál es el impacto negativo en los menores; y no podemos permitir que se siga mirando hacia otro lado.

 

Asociación Custodia en Positivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario