miércoles, 5 de abril de 2017

MARIA HA SIDO UNA VALIENTE

¡¡¡  MARIA HA SIDO UNA VALIENTE  ¡!!

Hoy vamos a contar el caso de Maria,

Maria actualmente es una niña de 17 años recién cumplidos, vivía felizmente en un pueblo de Castellón, su madre tenía su custodia desde que su padre y su madre se divorciaron cuando ella contaba con 3 años de edad, sacaba muy buenas notas en el colegio y asistia a clases particulares de Inglés que era su único punto un poco más débil,   a su padre lo veía algunos fines de semana pues normalmente cuando le tocaba estar con su padre, éste la dejaba con su abuela.  Su padre cuando se aprobó la ley de custodia compartida en la Comunidad Valenciana, pidió una modificación de medidas, María acababa de cumplir 12 años por aquel entonces, y una psicóloga en el juzgado le preguntó si quería estar también con él, ella no sabía que significaba la custodia compartida y le dijo que si. Y así María pasó a vivir una semana con su madre y a la siguiente en casa de su padre.

María en tres meses de custodia compartida se desubicó, suspendió todas las asignaturas y perdió el curso, se mostraba rebelde, insegura, triste y enfadada a la vez, en todos estos años incluso ha tenido anorexia nerviosa. El padre dejó de llevarla a las clases particulares, y su madre ya no sabía que hacer con ella, todas las puertas se le cerraban, el médico no hacía ningún informe ni en el colegio tampoco.

El padre de María se volvió a casar y María pasó de estar una semana con su abuela a estar las semanas que le tocaba con el padre con la nueva mujer del padre, actualmente María ha sido expulsada de 1 Instituto y ha perdido en total 3 cursos, este año probablemente tampoco le den el título de la ESO.

Pero hace 2 meses María fue valiente,  fue al día siguiente de cumplir los 17 años, María le dijo a su padre que no quería seguir con la custodia compartida, que quería vivir en su casa con su madre, que el vivir así la mareaba  y que iria a verlo a él los fines de semana que él estuviese con ella.

El padre de María se enfadó tanto que incluso María le ha pedido a su madre que no mueva ningún papel en el Juzgado, para que su padre no se cabree más con ella.

Por supuesto la madre de María no va a hacer nada por miedo a ver sufrir más a Maria y que su padre denuncie de nuevo a su madre ( pues lo ha venido haciendo habitualmente por muchos motivos inventados )

Decir que el padre de María no solía ni pagarle ni la mitad de los libros , ni la ropa , ni lo básico, tan solo se limitaba a alimentarla.

HOY QUEREMOS DAR UN HOMENAJE A MARIA, POR VALIENTE, POR ATREVERSE A ENFRENTARSE A UN PADRE AL QUE TAN SOLO LE HA IMPORTADO SU BIENESTAR ECONÓMICO .

 

Asociación Custodia en Positivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario