sábado, 23 de mayo de 2015

JORNADA DE REFLEXIÓN PARA LAS ELECCIONES DE MAÑANA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

JORNADA DE REFLEXION PARA LAS ELECCIONES DE MAÑANA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Como ya sabeis,entre diversas asociaciones y mujeres juristas, se ha elaborado en la Comunidad Valenciana un documento para derogar la ley de Custodia Compartida que tanto daño está haciendo a las criaturas menores. 
Dicho documento cuenta con el apoyo de más de 30 Asociaciones de toda España, y algunos partidos políticos, el cual hemos intentado presentar a todos los partidos en general para solicitar su adhesión.

Esta ha sido la respuesta:

Partido Popular y Upyd : De estos dos partidos no solo es que no contemos con su apoyo, es que ni siquiera se dignan a contestarnos a las peticiones de reunión pedidas en innumerables ocasiones. De todos/as es sabido que el Partido Popular es el que propuso la ley, y la redactó junto con las Asociaciones de padres ( jamás contó con la opinión nuestra ).

Compromís : De todos es sabido tambien que en el año 2011 en un pleno escoba VENDIÓ sus votos al PP y que gracias a esa venta se aprobó la ley. 
Nos hemos reunido con ellas, ( Mónica Oltra ni se molestó en asistir a la reunión ) les hemos presentado la derogación, quienes se reunieron con nosotras estaban a favor totalmente de la custodia compartida, y cuando les exponíamos casos incluso se reian solas con risitas nerviosas. ( todo un despropósito, puesto que aunque decían que eran abogadas de temas de familia no tenían ni idea ).

Podemos : Les hemos hecho llegar el documento y no se han dignado tampoco a contestarnos, su postura es la " callada por respuesta " les hemos pedido una cita en innumerables ocasiones y tampoco hemos conseguido una reunión.

Ciudadanos: Nos hemos reunido con el representante de Ciudadanos en Alicante, su posición es muy ambigua, pues en principio no se manifiestan con respecto a este tema, en su programa no lo nombran, sí nos dijo que se debería de mirar " caso por caso " y no haber una ley que impusiera la custodia compartida, se quedó con el documento y quedó en que el partido lo estudiaría.

Psoe : Ya en el 2011 estuvieron luchando contra la ley y llevan en su programa la derogación de ésta.

IU: También en el 2011 estuvieron luchando contra la ley y llevan en su programa la derogación de ésta, estando presente y ayudando a elaborar el documento una candidata a las autonómicas de la comisión de igualdad.

Por el bien de nuestros/as hijos e hijas tengamos presente que nosotras/os también votamos.

Asociación Custodia en Positivo.