lunes, 9 de febrero de 2015

Investigan a un psicólogo forense por usar test manipulados e inventados

Como consecuencia de sus informes salieron sentencias de cárcel y se dieron custodias que podrían tener que ser revisadas

Aunque el colegio de psicólogos le ha abierto expediente, sigue trabajando para la administración

Elaboraba informes psicológicos basados en test que manipulaba o que él mismo se inventaba. De sus resultados se dieron custodias de menores, se establecieron penas de prisión o no se tuvieron en cuenta los testimonios de mujeres  víctimas de violencia de género o abusos a menores.
Es uno de los 425 casos que estudió este psicólogo y cuyos resultados están ahora en entredicho porque los cuestionarios que utilizó no estaban homologados.
La plataforma de afectados considera que las sentencias derivadas de estos informes deben ser revisadas, aunque para eso los jueces deben admitir que se han equivocado.
Los afectados eran remitidos  por el propio juzgado a este psicólogo forense ya que trabajaba y sigue trabajando para el instituto de medicina legal dependiente del gobierno de Canarias.
http://www.antena3.com/canarias/noticias/sociedad/sucesos/investigan-psicologo-forense-usar-test-manipulados-inventados_2015020500320.html