jueves, 28 de marzo de 2013

Asociación de mujeres lamenta el “desconocimiento tan grave” del TC acerca de la custodia compartida

www.feriadeldivorcio.com

La asociación Mujeres Separadas y Divorciadas considera que la custodia compartida impuesta en caso de desacuerdo entre los progenitores es negativa para el menor.

La presidenta de la asociación Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, ha lamentado el "desconocimiento tan grave" que, a su entender, tiene el TC en relación a la custodia compartida. Tras haberse dado a conocer la sentencia del Tribunal Constitucional que elimina la obligatoriedad del informe positivo del fiscal para que se otorgue una custodia compartida a pesar de la discrepancia de los progenitores al respecto, Pérez del Campo ha respondido que el imponer este régimen sin que los progenitores estén de acuerdo "supone partir al niño por la mitad".
De acuerdo con Europapress, Del Campo afirma que "la custodia será para el progenitor más idóneo para la educación de los niños. Tener la custodia compartida para que los niños reciban pautas educativas contrarias es francamente desolador y dice muy poco de la preocupación que los jueces y el Tribunal Constitucional tienen acerca de los intereses del menor".
En este sentido, ha señalado que "a un niño no se le quiere más porque se le reparta", defendiendo que se otorguen custodias completas a uno de los progenitores, bien al hombre o a la mujer. "Que los jueces se trasladaran cada semana a una casa distinta para ver si es contradictorio", ha afirmado.