miércoles, 13 de febrero de 2013

Otorgan la patria potestad de una niña al acusado de matar a su madre

Día 12/02/2013 - 09.48h

La pequeña tiene 4 años. Su hermanastro, de 12, declaró ayer en el juicio por el crimen y relató cómo vio morir a su madre


Un juez ha otorgado la patria potestad de una niña a quien está acusado de haber matado a su madre. La pequeña, de 4 años, fue fruto de la relación que mantenían la víctima y el acusado. Ambos eran pareja y él se sienta ahora en el banquillo acusado de haberla matado. Ocurrió el 3 de julio de 2011 en Zaragoza.
La pareja de la víctima ha reconocido durante el juicio que la golpeó durante una discusión que, según él, se produjo cuando llegó a casa alterado (y bebido) por haberla visto mantener relaciones con un primo.
Tras la agresión, él se marchó de casa tras haber intentado que le acompañara otro hijo de la víctima, fruto de una relación anterior. El niño, que ahora tiene 12 años, se negó. Le había escuchado cómo hablaba por teléfono con el primo, amenazándole de muerte. «Le dijo que la había matado», relató el niño esta semana durante el juicio por el crimen. Explicó también cómo estaba asustado, cómo le costó entrar en la habitación en la que estaba su madre y cómo, cuando se decidió a hacerlo, la vio tendida en la cama. «La vi y lloré», dijo el muchacho, que explicó también cómo su madre apenas era ya capaz de hablar. Poco después falleció.
Mientras el caso por el crimen se dilucida en los tribunales, otro juzgado de Primera Instancia de Zaragoza se encarga del pleito civil que ha de resolver el futuro de la niña de 4 años. Según ha revelado El Periódico de Aragón, el juez ha decidido que la patria potestad de la pequeña la tenga el padre, aunque compartida con los abuelos paternos.