domingo, 20 de enero de 2013

Una niña de dos años de Vinaròs ingresa grave tras recibir una paliza de su padre

Los agentes detienen al progenitor, de 21 años, que se había dado a la fuga tras el aviso de la madre
 
informacion.es |A. burgos/agencias castellón
 
Una niña de dos años fue ingresada en estado grave el viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón tras ser agredida presuntamente por su propio padre en Vinaròs. Al cierre de esta edición, la pequeña continuaba ingresada con pronóstico reservado.
Según fuentes policiales, cuando los agentes intervinieron la menor presentaba numerosos hematomas así como problemas en el bazo y el riñón, además de cortes o cicatrices en una oreja ocasionados presuntamente por los golpes que le propinó su progenitor.
Los hechos ocurrieron el viernes por la mañana. Al parecer, aunque ya no convivían juntos, la madre de la pequeña había pedido al ahora detenido y padre de la niña que se quedara con la menor en su casa por la mañana para llevarla a la guardería, dado que ella tenía que marcharse antes a trabajar y no podía hacerse cargo de la niña.
Durante la mañana la mujer llamó al hombre para preguntarle si, efectivamente, había llevado a clase a la pequeña.
En un momento de la conversación, la mujer escuchó llorar a la niña al otro lado del teléfono.
Al preguntarle qué era lo que pasaba, el hombre se puso a la defensiva, por lo que la mujer decidió regresar rápidamente a su casa para comprobar si su hija se encontraba bien. Allí, acompañada por una vecina, encontró a la pequeña herida, por lo que decidió alertar a la Policía Local de Vinaròs.
Cuando una patrulla se personó en el domicilio de la mujer, el hombre ya se había dado a la fuga. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil establecieron un dispositivo especial de búsqueda para tratar de localizar y arrestar al hombre por estos hechos.
Finalmente esa misma tarde el sujeto se entregó a una patrulla de la Policía Local que vigilaba una de las zonas donde los agentes presumía que el individuo podía estar escondiéndose.
El presunto agresor, de 21 años, fue traslado a los calabozos, donde ayer permanecía detenido a la espera de pasar a disposición judicial, lo que sucederá a lo largo de la jornada de hoy o bien durante mañana lunes.
En cuanto al estado en que se encuentra la pequeña, la menor fue trasladada en un primer momento al hospital comarcal del Vinaròs. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas que presentaba, los facultativos estimaron más conveniente enviarla rápidamente al Hospital General de Castelló.
Según informaron fuentes policiales, la niña tuvo que ser trasladada en un helicóptero medicalizado al centro hospitalario castellonense. Al parecer la menor sufrió policontusiones y hematomas por todo el cuerpo debido a los numerosos golpes que recibió. La pequeña permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario de la capital de La Plana y su pronóstico es reservado.
Por su parte, la Guardia Civil también ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos. En cuanto a la identidad de los progenitores de la niña, según indicaron fuentes policiales el ahora detenido, de 21 años y nacionalidad española, había sido pareja de la mujer, de origen sudamericano.
Ambos son vecinos de Vinaròs y en la actualidad ya no residían bajo el mismo techo. Aunque algunas fuentes apuntaron que el hombre ya había sido detenido en anteriores ocasiones por otros asuntos relacionados con violencia en el ámbito familiar, este extremo no pudo ayer ser confirmado.