viernes, 14 de septiembre de 2012

Detenido un hombre por golpear y morder en la mejilla a su hija

HABÍA ESTABLECIDA UNA CUSTODIA COMPARTIDA ¿Y QUÉ DEMONIOS PINTA UN MALTRATADOR CON UNA CUSTODIA COMPARTIDA? ¿CUÁNDO VAN A ESTUDIAR LOS CASOS CON UN MÍNIMO DE PROFESIONALIDAD? ¡¡QUE LA INTEGRIDAD DE NIÑOS Y NIÑAS ESTÁ EN JUEGO!! ¿CUÁNDO VAN A DEJAR DE EXPERIMENTAR CON LOS MENORES Y DE PONERLOS EN RIESGO?

La menor tiene siete años y al individuo le consta una reseña por malos tratos en el ámbito familiar

MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo, natural y vecino de Málaga, de 30 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que, presuntamente, agredió de forma "violenta y reiterada" a su hija de siete años, a la que, al parecer, le dio golpes en la cara y en el brazo y mordió en la mejilla mientras le gritaba.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, 6 de septiembre, cuando la Policía Local fue alertada por varios testigos de que un hombre estaba agrediendo en las inmediaciones de calle Larios a una menor.
Los agentes intentaron localizar al individuo y a la pequeña, siendo requeridos en su trayecto por varios testigos, algunos de los cuales reconocieron que habían llegado a intervenir ante la violencia empleada por el individuo para evitar que continuara con la agresión, según han informado desde la Policía a través de un comunicado.

Los agentes, conducidos por las personas que presenciaban los hechos, localizaron al individuo, junto con la pequeña, en el puente de Tetuán y comprobaron que se trataba de su hija de siete años.
Así, tras preguntarle al individuo por lo ocurrido, la propia menor "de forma espontánea" manifestó que su padre le había pegado porque "había sido mala y había sido culpa de ella", así como que le había dado un mordisco en la mejilla, comprobando los agentes que presentaba una marca reciente.
El propio individuo reconoció los hechos y manifestó que le había dado un mordisco "leve" en la cara y "dos tortas" para recriminarle su actitud por algo que había hecho mal.

Por los hechos, los policías detuvieron al individuo, que fue trasladado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

La pequeña, por su parte, fue trasladada por los agentes a un centro hospitalario para ser explorada por un facultativo, llevándose a cabo las gestiones oportunas para contactar con la madre, que fue informada de los hechos y quedó bajo la custodia de la misma.

Al detenido, además, le consta una reseña por malos tratos en el ámbito familiar con fecha de febrero de 2012. Al parecer, la situación con respecto a la custodia de la menor se encuentra en trámites, siendo compartida en el momento de los hechos por ambos progenitores.