sábado, 21 de enero de 2012

ACTOS DE DENUNCIA ALCOI 10 Y 11 DE FEBRERO DE 2012


Desde el Movimiento Grito en Silencio queremos luchar contra la reacción postmachista al avance de la mujer, que tanto daño está causando a madres e hijos/as y que está fomentando un terrible maltrato institucional hacia toda mujer que debe recurrir a la justicia.


Por este motivo, queremos denunciar:


1) La imposición de la custodia compartida por vía judicial SIN ACUERDO de los progenitores en los divorcios contenciosos, porque lejos de proteger el interés de los hijos e hijas, como se pretende hacer creer por parte de determinados colectivos, tiene graves consecuencias negativas para los/las menores. La alternancia constante de residencia y la exposición al conflicto, fomentados por la custodia compartida impuesta, perjudican gravemente el correcto desarrollo emocional de los menores.


2) La aplicación del inexistente SINDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL, desacreditado oficialmente por la Comunidad Científica Internacional, el Consejo Superior del Poder Judicial y la Asociación Española de Neuropsiquiatría, entre otros. Y utilizado recurrentemente por maltratadores y pederastas como argumento falaz para arrebatar la custodia a las madres.


3) La inaplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, por la falta de medidas que protejan realmente a las mujeres maltratadas de sus agresores y por la falta de personal debidamente formado a lo largo de todo el proceso de denuncia y por supuesto, en los juzgados.


Para mostrar públicamente nuestra protesta, hemos organizado una serie de actos en Alcoi (Alicante), en colaboración con ACOVIFA, Asociación Contra la Violencia de Género y Familiar Alcoy y Comarcas, en los que se tratarán todos estos temas y que consistirán en lo siguiente:

- 10 de febrero 2012: coloquio a las 19 Horas.

- 11 de febrero 2012: rueda de prensa a las 11:00 Horas

- 11 de febrero de 2012: concentración a las 12:00 en la Plaza de España


¡Esperamos contar con vuestra presencia!


Atentamente,


Movimiento Grito en Silencio

(Asociación Custodia en Positivo, Asociación Ve la Luz, Mujeres Progresistas de Málaga Menores y Equidad de Género)