jueves, 29 de diciembre de 2011

COMUNICADO CONCENTRACIÓN 14 DE ENERO DE 2012



Desde el Movimiento Grito en Silencio queremos luchar por una custodia responsable de los hijos tras una separación o divorcio, de modo que la solución de custodia que se aplique en cada caso, vele siempre por el bienestar y la estabilidad de los menores por encima de todo.

Por este motivo, queremos denunciar la imposición de la custodia compartida por vía judicial SIN ACUERDO de los progenitores en los divorcios contenciosos, porque lejos de proteger el interés de los hijos e hijas, como se pretende hacer creer por parte de determinados colectivos, tiene graves consecuencias negativas para los/las menores.

Nuestro objetivo, exponiendo las graves consecuencias negativas que la imposición de la custodia compartida tiene sobre los menores, es evitar que se ponga a los niños y niñas españoles en una situación de grave riesgo para su correcto desarrollo emocional, para luego tener que rectificar la legislación una vez que el daño en los menores sea ya irreparable.

Para mostrar públicamente nuestra protesta, hemos organizado una CONCENTRACIÓN que tendrá lugar el próximo 14 de enero de 2012 en la Plaza de la Puerta del Sol (Madrid) a las 12:00 horas.

¡Esperamos contar con vuestra presencia!

Atentamente,


Fdo. Movimiento Grito en Silencio
(Asociación Custodia en Positivo, Asociación Ve la Luz, Asociación Mujeres Progresistas de Málaga Menores y Equidad de Género)

Con el apoyo de otras organizaciones sociales:
· Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas
· Asociación por la Igualdad de Género 8 de Marzo
· Asociación Madre Rea
· Plataforma Luna contra el SAP
· Heterodoxia, Red de Hombres por la Igualdad
· Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres
· Plataforma Dependencia Alicante
· Plataforma No a la custodia compartida impuesta
· Asociación de Mujeres Separadas de Ourense