viernes, 21 de octubre de 2011

“El síndrome de alienación parental nos está matando”


Por ello, las Víctimas de Violencia de Género a piden que el Estado se pronuncie al respecto y obre en consecuencia

Amecopress, Madrid, 21 octubre 2011.

En el local de Izquierda Unida “La Tercera” en Madrid, las Víctimas de Violencia de Género y abusos sexuales, han realizado una rueda de prensa para denunciar las situaciones extremas que sufren los y las menores , así como las mujeres, al aplicar los juzgados el inexistente síndrome de alienación parental.Gloria Vásquez, presidenta de la Asociación Ve la luz ha manifestado que "las víctimas nos estamos viendo en la cositura de que se nos están retirando a los niños con sentencias firmes de maltrato o en el proceso el maltratador solicita la guardia y custodia, que se les está dando. Hay cientos de niños y niñas retirados y entregados al círculo de la violencia. Actualmente, tenemos a niños y niñas en centros de menores que se les está aplicando el síndrome de alienación parental, que a día de hoy, ha mutado de nombre, y se llama interferencias parentales”.“Esas interferencias parentales en el momento que el niño o la niña no quiere ir donde el padre maltratador o abusador, siempre partimos de un proceso judicial y sentencias firmes, donde es penada la madre y se hace garante de las visitas. Un niño o cualquier persona, es lógico que no quiera ir con un maltratador”, añadió.

En este momento en toda España cientos de madres están viviendo esta situación, en este sentido, Vásquez aprovechó la oportunidad para denunciar que hay dos niñas de 6 y 9 años desaparecidas en Galicia, puesto que la madre ha perdido la guardia y custodia hace dos años con sentencia firme de maltrato. "La madre hace dos años que no ve a las niñas, tanto la Gobernación del Gobierno de Galicia como la Subdelegación, como el Ministerio de Sanidad todos tienen constancia de ello. Hace meses que se ha presentado la denuncia, y a día de hoy, la madre continúa sin saber nada”, dijo.“La violencia que estamos sufriendo ya no es solo por parte del maltratador, sino que también es institucional”, agregó. A este respecto, Vásquez ha expresado que les da igual lo invertido en las campañas, “tenemos víctimas muriéndose de hambre, víctimas encerradas en casas de acogida. No vemos directamente, que sea la mejor solución, porque el que tiene que estar encerrado, es el delincuente, no la víctima. Sin juzgar los servicios que se están prestando, hay mucho que mejorar, pero sobre todo quiero poner en relieve, que el síndrome de alienación parental nos está matando”.Este tratamiento involuntario que determinan “los psicólogos y los jueces” a través de sus sentencias, con la connivencia de los Pefs, es una situación que comienza en el momento que se denuncia pidiendo protección.

“Esta clandestina terapia, que consiste en amenazas y torturas, a los menores y sus madres, persigue el fin último de acallar la violencia que padecemos, disuadiéndonos de denunciarla”, subrayó.El colectivo ha pedido que se pongan en marcha desde ya medidas concretas, para que no tengan que volver a vivir cambios de guarda y custodia a favor de los maltratadores y abusadores, para que ningún hijo e hija, ni madre, sea punido por rechazar relacionarse con un padre de familia violento.Asimismo, Vásquez ha precisado que las víctimas rechazan la custodia compartida impuesta, por ser uno de los instrumentos que las personas defensoras de estas acientíficas teorías, están utilizando para coaccionar a las madres con la amenaza de perder a los hijos e hijas .Para más información sobre esta problemática está disponible en facebook en los siguientes perfiles: Falsalibertad, Grito de Silencio, Velaluz, Custodia en Positivo, Falsalibertades, Un amor y NO a la custodia compartida impuesta.